FORMACIÓN PARA TRANSPORTISTAS
En toda empresa es de vital importancia que su personal no sólo tenga las capacidades exigidas al momento de su contratación, sino que éstas deben encontrarse en constante evolución. De esta forma, se puede asegurar una calidad de servicio constante y de ser posible de vanguardia, frente a sus competidores.
Para ayudarle a conseguir este nivel óptimo, ponemos a disposición del transportista nuestros excelentes programas de formación. Siga leyendo para tener todos los detalles.
Formación con Gesagrupo
GESAGRUPO evalúa las necesidades de las empresas siempre desde los datos aportados, planificando, organizando, gestionando e impartiendo formación para los trabajadores de las mismas. Estas iniciativas de formación son financiadas gracias a los fondos obtenidos de la cotización por contingencia de Formación Profesional que deben realizar las empresas. Así, la cuantía de la que dispone cada empresa para formar a sus trabajadores es asignada por la Fundación Tripartita, constituida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sindicatos y patronal, en función de la plantilla de la empresa.
El coste de la formación es deducido por la empresa en los seguros sociales, existiendo una simbólica cofinanciación por parte de la empresa. Es de destacar que todo esto quedará reducido a cero en los casos en los que la formación se lleve a cabo de manera total o parcial en el horario laboral de la empresa.
¿Qué es la capacitación profesional?
Para lograr comprender la importancia de este tipo de formación, es necesario saber que la legislación vigente, limita la ejecución de actividades de transporte público por carretera, así como sus actividades auxiliares, únicamente a quienes posean un título administrativo de competencia profesional.
Así las cosas, este Certificado de Competencia profesional reconoce a su titular la capacidad para desarrollar la profesión de transportista de mercancías de servicio público o por cuenta ajena y ser Operador de Transporte. En este sentido, la capacitación profesional resulta indispensable para acceder al mercado del transporte.
Pero aún con este certificado, los niveles de exigencia del sector van en aumento. Pues los transportistas actualmente, no sólo deben saber normas de tránsito y cómo conducir un vehículo de carga. Ahora, se busca que sean garantes de la seguridad vial, al tiempo que se busca incentivar en la evolución de su profesión. Por estas razones, las estrategias de formación al transportista son importantísimas para que su empresa de transporte se mantenga con los mejores estándares de servicio y manejo de recursos.
Formación de conductores
Como hemos mencionado, obtener un certificado de competencia profesional no debe ser el último paso. Con nuestros cursos de formación puede mejorar desde la calidad del servicio de transporte hasta reducir costes al efectuar un uso racional de los recursos sin sacrificar tiempo ni dinero.
En este orden de ideas, podrá obtener los conocimientos necesarios para ahorrar combustible, incrementar su productividad o sencillamente mantenerse al día con toda la información que se maneja en la actualidad del sector.
Los mejores facilitadores del sector transporte
Aprender de los mejores es una de nuestras garantías, por ello, nuestros instructores y docentes se encuentran plenamente capacitados, formados y constantemente actualizados para ofrecer la mejor calidad formativa.
De la mano de verdaderos profesionales del sector, podrá obtener el máximo rendimiento de su vehículo, ahorrar recursos, aumentar su productividad y conocimientos del sector. Pero además podrá ofrecer las mejores herramientas para contribuir a la seguridad de sus conductores.
Beneficiarios de la formación
Como se puede evidenciar de lo antes explicado, tanto las empresas como los transportistas trabajadores se verán beneficiados con la realización de estos cursos.
Beneficio para las empresas
Por una parte, las empresas, tienen la posibilidad de desarrollar formación para sus trabajadores a cargo de las cuotas que se cotizan con contingencia de formación profesional. Es decir, la formación de los empleados es gratuita para la empresa.
Pero más allá de los costes asociados, se debe destacar que la empresa contará con transportistas altamente calificados, eficientes y motivados. Por tanto, la calidad del servicio de transporte se verá directamente impactado y de forma positiva. Asimismo, su personal pasará a tener herramientas fundamentales para alcanzar altos niveles de seguridad vial, por lo que a la larga implicará menos accidentes y personas lesionadas o fallecidas en el desarrollo de esta importante actividad.
Todo esto se relaciona con la obvia disminución de contratiempos legales, dinerarios, de salud, entre muchos otros.
Beneficio para los trabajadores
En lo que respecta a los trabajadores-conductores, la formación continua se constituye en un derecho laboral, lo que a su vez les permitirá alcanzar altos niveles de profesionalización. Adicionalmente, su constante formación colabora con el desarrollo personal de los trabajadores, aumentando su motivación y por tanto manteniendo personas más dispuestas y participantes.
Por otro lado, estos cursos ayudan al desarrollo profesional de los trabajadores mejorando su productividad en base a una mejor captación. Aunado a lo anterior, se les permite mantenerse informados y actualizados de las novedades del sector transporte, todo lo cual siempre implicará una mejor capacidad para tomar decisiones y adoptar métodos para la ejecución eficaz de su trabajo, ampliando sus expectativas laborales en la organización.
Colectivos prioritarios
Estos cursos, si bien se centran en los conductores, son muy variados y pueden ir dirigidos a distintos tipos de perfiles dentro de una empresa dedicada al transporte. Ante este amplio abanico de posibilidades, a continuación enumeramos aquellos trabajadores que gozan de prioridad a la hora de tomar estas iniciativas de formación:
– Los primeros en este listado son aquellos trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas, particularmente aquellas con menos de 50 trabajadores.
– Le siguen las mujeres y trabajadores que cuenten con más de 45 años.
– Asimismo, las personas con alguna discapacidad y el personal no cualificado.
Acuda a la mejor enseñanza en materia de transporte
No busque más, si desea que su empresa y su personal estén siempre al tope de la excelencia, deje en nuestras manos su formación. Contáctenos para más información.
BENEFICIARIOS de la formación
BENEFICIO PARA LAS EMPRESAS
Desarrollan formación para sus trabajadores a cargo de las cuotas que se cotizan con contingencia de formación profesional. Es decir, la formación de los empleados es gratuita para la empresa.
BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES
La formación continua es un derecho de los trabajadores.
Colabora con el desarrollo personal de los trabajadores, aumentando su motivación. Ayuda al desarrollo profesional de los trabajadores mejorando su productividad en base a una mejor captación
COLECTIVOS prioritarios
a) Trabajadores de pequeñas y medianas empresas, especialmente de las de menos de 50 trabajadores.
b) Mujeres
c) Mayores de 45 años
d) Discapacitados
e) No cualificados
CRÉDITO DISPONIBLE Crédito Anual para Formación Contínua
Cuantía ingresada año anterior por Formación Profesional multiplicado por el porcentaje de Bonificación
PORCENTAJE DE BONIFICACIÓN
EMPRESAS DE 6 A 9 TRABAJADORES
EMPRESAS DE 10 A 49 TRABAJADORES
EMPRESAS DE 50 A 249 TRABAJADORES
EMPRESAS DE MÁS DE 250 TRABAJADORES
CONTACTA CON NOSOTROS
CENTRAL DE DATOS:
Calle Tres de Noviembre, 12
39010 Santander – España
DONDE ESTAMOS
BLOG
- La llegada del tacógrafo inteligente de segunda generación
- Conoce todos los elementos que influyen en el precio del transporte de mercancías
- ¿Qué son Mercancías ADR?
- Todo lo que debes saber sobre Ventajas e Inconvenientes del transporte por carretera
- Conoce los errores más comunes de documentación en el transporte